Vuelve el fútbol en Alemania: el Gobierno dio luz verde a la reanudación del torneo

0
163
La canciller Angela Merkel autorizó el regreso de la Bundesliga. La Deutsche Fussball Liga (DFL) definirá la fecha exacta en que volverá a rodar la pelota Como ya se esperaba desde hace unas semanas, este miércoles el gobierno alemán autorizó la reanudación de la liga nacional de fútbol. Tras la reunión entre la canciller Angela Merkel y los jefes regionales, la Bundesliga ha recibido luz verde para reanudar su torneo de la temporada 2019/20 a partir del 15 de mayo.

“Puede retomar competencias respetando las reglas que han sido acordadas”, declaró la jefa del gobierno alemán tras una reunión con los Länder (Estados regionales) para abordar las medidas de desconfinamiento.

“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual”, dijo tras el anuncio Christian Seifert, el máximo dirigente de la Deutsche Fussball Liga (DFL).

Ahora, la entidad que regula a la primera y la segunda división del fútbol germano definirá si el regreso se dará el propio 15, el 22 o el 29 de mayo. De hecho, este jueves habrá una reunión virtual para determinar la fecha, entre otras cosas, y para volver a repasar los protocolos de seguridad.

La idea es completar las nueve fechas restantes antes del 30 de junio, por lo que habrá que acelerar todo para cumplir con los encuentros pautados. Cabe recordar que el Bayern Munich es líder en la clasificación, cuatro unidades por delante del Borussia Dortmund, siendo estos los animadores de un campeonato que está que arde, con solo seis puntos de diferencia entre el primero y quinto clasificado.