Vuelve la polémica por el código de actividades nocturnas y el horario corrido en el comercio

0
83

El Concejo Deliberante de Salta propuso la creación de un código de espectáculos públicos y actividades nocturnas con el fin de unificar las diversas normas vigentes que están relacionadas con la temática.

Al respecto, la concejal Emilia Orozco, de Ahora Patria, aseguró que es un puntapié fundamental para empezar a ordenar la cuestión legislativa. “Ahí te das cuenta que tenés un popurrí, un abanico de ordenanzas que incluso hoy se contraponen unas de otras”, expresó.

balcarce salta

Orozco explicó que la multiplicidad de ordenadas genera un conflicto tanto para el Ejecutivo como para el trabajador. “Nosotros tenemos sanciones muchas veces y no tenemos de dónde respaldarnos porque la ordenanza lo dice, pero tenemos otra ordenanza que también se contrapone”, expresó.

“Es algo que va a llevar tiempo porque no es fácil, pero creo que se está trabajando en una medida superadora y la celebro”, dijo. 

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de un horario corrido en el sector comercial. “En principio creo que no hay que tomar ninguna decisión de manera arbitraria, acá hay que darle participación en una mesa de diálogo y escuchar a todas las partes intervinientes, no tanto a los comerciantes sino también a los trabajadores, lo que implica para ellos si esto es beneficioso o perjudicial y a partir de ahí recién ver qué es lo que mejor impacto va a tener también en la comunidad”, expresó.


«No hay que tomar ninguna decisión de manera arbitraria, acá hay que darle participación en una mesa de diálogo»


Para finalizar, aseguró que hay que ver también si el cambio de horario no perjudica a la venta. “Son muchas aristas para analizar, vos podés cambiar el horario comercial pero hay gente que en su trabajo sigue haciendo un horario cortado, no hay que tomar ninguna medida apresurada”, finalizó.