viernes, julio 12

Vuelven “Los Simuladores”: el elenco original se reúne para una película

0
254

Los actores retomarán sus personajes y estarán bajo las órdenes de Damián Szifrón, creador de la serie. El estreno está programado para 2024.

Los Simuladores, años después del éxito. (Foto: Archivo)
Los Simuladores, años después del éxito. (Foto: Archivo)

A veinte años del último episodio de la serie, Los Simuladoresvuelven a juntarse. La cuenta oficial de Paramount+ confirmó la noticia que los fans estaban esperando: el director Damián Szifrón y todo el elenco original se reunirán para una película que retomará la serie.

Ninguno de los protagonistas va a estar ausente. Federico D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld interpretarán nuevamente a Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina.

La foto con la que se anunció el regreso de "Los Simuladores". (Foto: Twitter / telefenoticias)
La foto con la que se anunció el regreso de «Los Simuladores». (Foto: Twitter / telefenoticias)

Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones”, expuso Szifrón en un comunicado de prensa.

Y añadió: “Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

Vuelven “Los Simuladores”: el elenco original se reúne para una película

Por su parte, Federico D’Elia no dudó en agradecerla a los fanáticos que se encargaron de mantener vigente la serie. “Gracias a todos por la alegría que demuestran por el regreso. ¡Se lo merecían por el aguante durante estos 20 años!”, expresó el actor.

“Los Simuladores”: cuándo se estrena la película y dónde podrá verse

La producción estará a cargo de VIS, una división de Paramount que se dedica a producir contenido para marcas y plataformas. En tanto, K&S Films -la compañía detrás de éxitos como Relatos salvajes, El clan y Tiempo de valientes– se encargará del rodaje. Todo apunta a que tendrá un despliegue y un presupuesto sin precedentes en el cine nacional.

La última emisión de "Los Simuladores" fue el 5 de enero de 2004. (Foto: Instagram / ale_fiore)
La última emisión de «Los Simuladores» fue el 5 de enero de 2004. (Foto: Instagram / ale_fiore)

El estreno está programado para 2024, pero todavía no se confirmó una fecha específica. Luego de su paso por las salas, el film estará disponible en la plataforma Paramount+.

“Los Simuladores”: la última reunión fue para luchar contra la pandemia

El 21 de marzo, Los Simuladores aparecieron juntos por primera vez en 18 años para enfrentar su operativo más importante: luchar contra el avance del Covid-19. Esa reunión no solo sirvió para concientizar a los fanáticos sobre la crisis sanitaria, también demostró que el equipo tenía ganas de juntarse. Mirá el video de la reunión de «Los Simuladores» durante la cuarentena en marzo de 2020. (Foto: Twitter / Captura video FedeDelia1)

D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore se comunicaron desde sus respectivas casas y se pusieron en personaje. “Tenemos un operativo al que no podemos decir que no”, advierte Santos (D’Elía), y luego vemos a Medina (Seefeld), cuyo rol en las misiones era el de investigar a fondo la cuestión. “Enemigo invisible, de posible origen chino. Se contagia fácilmente y puede ser muy peligroso”, detalla.

Luego se suma Lamponne, el personaje de Fiore, enumerando las medidas preventivas: lavarse las manos, no tocarse la cara y ventilar los ambientes. “Ya saben lo que tienen que hacer, ¿no es cierto?”, pregunta Santos. “Cuidate vos y cuidá a los tuyos. No salgas de tu casa, sé responsable”, pide Medina. “Hoy vamos a necesitar que vos también seas un simulador. Ayudanos a que el operativo salga bien”, dice Santos. Y Lamponne remata: “Cumplí la cuarentena”.

f: TN