miércoles, abril 24

Wado de Pedro le bajó el tono a la interna del Gobierno: “No es mi intención seguir abonando a la polémica”

0
192

El ministro del Interior se volcó a Twitter luego de haber criticado con dureza a Alberto Fernández por no sumarlo a una reunión con Lula Da Silva. “No tiene códigos”, había dicho

Tras unos días turbulentos para el Gobierno y de cruces entre ministros y el propio Alberto Fernández, Eduardo “Wado” de Pedro se volcó a Twitter para tratar de aplacar la nueva interna que sus dichos provocaron en el Frente de Todos. “Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, escribió.

Las palabras del titular del Ministerio del Interior llegan luego de que la semana pasara dejara trascender que el Presidente “no tiene códigos” por no invitarlo a participar de una reunión con organismos de derechos humanos de Brasil durante la visita de Lula D Silva al país.

“Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente”, siguió De Pedro en otro tuit.

Luego, se refirió al gobierno anterior: “Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar”. Y cerró: “Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días”.

Con esta catarata de tuits, el ministro parecería haber dado por cerrado el conflicto que se abrió la semana pasada y que arrastró a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, al titular de Seguridad, Anibal Fernández y también al diputado Máximo Kirchner.

El origen del conflicto

La visita de Lula da Silva a la Argentina sigue generando pases de factura en el oficialismo. Además de no conseguir que el flamante presidente brasileño se reuniera con Cristina Kirchner, en el sector alineado con la Vicepresidenta están molestos con Alberto Fernández por haber excluido a Eduardo “Wado” de Pedro de un encuentro con Lula y organismos de Derechos Humanos en Casa Rosada.

El evento en cuestión ocurrió el pasado lunes, en contexto de la visita del primer mandatario de Brasil al país por la cumbre de la CELAC. Participaron, además del Presidente, decenas de representantes de organismos de derechos humanos, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Incluso hubo integrantes de la agrupación HIJOS, pero no De Pedro, uno de sus fundadores. Consultados por TN acerca de la ausencia del ministro del Interior, en el kirchnerismo señalaron que “pese a la trayectoria de militancia en el área” que sostiene Wado, “Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor” para las próximas elecciones.