WhatsApp anuncia una mala noticia para los usuarios de Android

0
201

WhatsApp podría limitar las copias de seguridad a la nube de Google Drive. Qué pasará ahora y a quiénes afecta.

La aplicación de mensajería WhatsApp dio a conocer una mala noticia a los usuarios de teléfonos Android: próximamente, Google podría limitar el plan de almacenamiento de mensajes en la plataforma.

En la actualidad, la empresa de tecnología Google ofrece almacenamiento ilimitado para los chats de copia de seguridad de WhatsApp mediante Google Drive, la app de la nube.

Guardar copias de seguridad de chat de WhatsApp en Google Drive es una de las formas más fáciles y efectivas para que los usuarios de WhatsApp cambien sus teléfonos y conserven sus mensajes y chats antiguos.

Al día de hoy, las copias de seguridad de WhatsApp no cuentan para la cuota de almacenamiento de Google Drive en virtud de un acuerdo entre las dos compañías.

Sin embargo, podría dejar de estar ilimitado. Así lo adelantó WaBetaInfo y reveló una captura de cómo lucirá la nueva actualización.

WaBetaInfo.

«Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento es desconocida, pero estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de la función y los mantendremos actualizados como de costumbre», dijo en un informe WaBetaInfo.

Este cambio podría afectar al 95% de los argentinos que cuentan con teléfonos Android, según Statista. 

«Google podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp, pero cambiarán a un plan limitado (2000 MB por usuario)», informó WABetainfo en su sitio oficial.

«Este nuevo plan aún no se ha anunciado y todo puede cambiar en las próximas semanas, pero esta es la idea en torno a la nueva forma de almacenar copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive», agregó.

f:Cronista