WhatsApp cambia los estados: cómo agregar música de YouTube y Spotify

0
84

La aplicación de mensajería WhatsApp ahora permite subir canciones y música a través de los estados. Cómo se hace.

WhatsApp cambia los estados: cómo agregar música de YouTube y Spotify

La aplicación de mensajería WhatsApp se sumó años atrás a la tendencia de las historias y sumó a su plataforma los «estados» que duran 24 horas, al igual que los de Instagram. 

Ahora, la app permite agregar música y canciones a los estados para personalizarlos aún más. Cómo se hace y de qué se trata.

WhatsApp: cómo poner música en los estados

WhatsApp

En primer lugar, hay que ingresar a Spotify, YouTube o Apple Music y comenzar a reproducir una canción. 

Luego, abrir WhatsApp y pulsar la pestaña de estados. Paso seguido, mantener pulsado el ícono de la cámara y la canción seguirá sonando de fondo. Se recomienda mantener apoyado el teléfono en una superficie para que la cámara quede «tapada» y el fondo aparezca todo negro.

A continuación, dejar de grabar, agregar una descripción y emojis. 

Finalmente, pulsar «enviar».

Por otro lado, se puede ingresar a la app YouTube y elegir un video para compartir en los estados de WhatsApp. Para ello, entrar a un video, hacer clic en «Compartir» > «WhatsApp» > «Mi estado» > «Siguiente» > «Compartir». 

WhatsApp: cómo mirar estados sin que la otra persona sepa

Existe un truco en WhatsApp para visualizar los estados de los contactos sin dejar rastro alguno. Paso por paso, cómo activar el «modo secreto» para ver estados de los contactos que el usuario tiene en la aplicación de mensajería.

En primer paso, abrir la plataforma e ingresar en Configuración. El segundo paso es hacer clic el menú «Privacidad» y desactivar los recibos de lectura.

De ahora en más, cuando se visualicen estados de tus contactos, no podrán ver el nombre en la lista de personas. Una vez vistas las historias, se pueden volver a activar los recibos de lectura con el mismo método.

Por otro lado, en el caso de compartir historias de WhatsApp frecuentemente, es posible replicarlas en otras redes sociales de manera automática

Para esto, el usuario debe ir a la sección ‘Mi Estado‘ de WhatsApp y pulsar el botón ‘Compartir en la historia de Facebook’ o, sino, elegir el símbolo de ‘Compartir’, si en realidad pretende compartirlo en otra plataforma o red social.

Si se publican varias actualizaciones de estado, se compartirán todas en el medio que se elija, aunque contará también con la opción de optar solo por algunas.

WhatsApp: cómo subir un estado por WhatsApp Web, la versión de la app para computadoras

Una de las últimas funcionalidades que llegó a WhatsApp es la posibilidad de subir imágenes y fotos a los estados de WhatsApp a través de una computadora, es decir, en su versión web.

Para activarla, hay que ingresar a WhatsApp Web en una computadora.

Luego, hacer clic en el menú en la parte inferior derecha de la plataforma.

Paso seguido, se abrirá una pestaña y allí se podrá cargar desde la computadora una foto o un video.

Automáticamente, se compartirá a todos los contactos en los estados.