WhatsApp: cómo cambiar el número de teléfono y no perder chats ni contactos

0
159

La aplicación de mensajería instantánea ofrece una opción para conservar todas las conversaciones. Cuáles son los principales requisitos para acceder a esta nueva función.

Es sabido cuán engorroso puede resultar cambiar de número de teléfono, no solo por la posibilidad de perder conversaciones con tus allegados sino por el tiempo que requerirá en un futuro comunicarles sobre la adquisición de una nueva línea.

Sin embargo, existen distintas funciones para acelerar el trámite que muchos internautas y usuarios de smartphones podrían desconocer. En ese sentido, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo para hablar con otras personas, ofrece una opción dentro de su aplicación que permitiría realizar el cambio de número sin perder contactos ni conversaciones.

El primer requisito es que el teléfono esté conectado a internet y que tenga la posibilidad de recibir llamadas y mensajes de texto. Una vez asegurado esto, se debe ingresar a WhatsApp a través del dispositivo, hacer click en Ajustes, Cuenta y Cambiar Número.

La app va a pedir el antiguo y el nuevo número de teléfono, además de brindar la opción de ajustar el código del país, en caso de que el cambio de número se deba a que el usuario se mudó al exterior.

Una vez completada esta información, WhatsApp realizará la configuración de forma automática y el usuario podrá seguir usando la aplicación como de costumbre, ya con su nuevo número de teléfono. La información de los contactos, las conversaciones y los grupos en los que está incluido permanecerán intactos.

Cabe aclarar que incluso la app ofrece la opción de enviar una notificación a todos los contactos, o solo a algunos de ellos sobre el cambio en el teléfono, para que ellos estén al tanto del cambio.