WhatsApp: cómo es el truco para recuperar los contactos eliminados

0
62

Se puede volver a encontrar un número que parecía perdido en la agenda. Pero es clave tener habilitada una función dentro de la herramienta propiedad de Facebook

WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo; cuenta con varios trucos ocultos para sus millones de usuarios. En esta oportunidad, se reveló cómo se puede volver a tener en su lista de contactos, ese número que fue eliminado sin intención o adrede.

La clave pasa por una función que tendremos que mantener habilitada: la copia de seguridad. Se realiza de manera automática en períodos específicos -diariamente, una vez por semana, una vez por mes, nunca o solamente cuando tocamos “guardar”-.

Para recuperar un número eliminado, tendremos que ir a Chats > Copia de seguridad y ver cuando fue la última vez que se hizo la copia de seguridad de nuestros mensajes y archivos multimedia.

Si hicimos un respaldo después de haber borrado ese chat, ya lo habremos perdido para siempre.

Si la copia es anterior, por lo que nos sirve, lo que tendremos que hacer suena drástico pero funciona: eliminar la App del celular para volver a instalarla.

Al volver a descargar WhatsApp de la tienda de aplicaciones, el sistema nos dirá que encontró una copia de seguridad que podremos restaurar.

Será un “volver al pasado”, para poder tener todos los mensajes, conversaciones y contactos que teníamos en el punto de restauración.