miércoles, julio 24

WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel global: La palabra de la empresa

0
384
Las redes sociales se cayeron alrededor de las 14.30 hora argentina y el problema persistió hasta las 16 horas WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel global este viernes que dejó sin servicio a millones de personas. Las fallas comenzaron alrededor de las 14.30 (hora argentina) y hasta el momento se desconoce el origen del problema.

El “incidente” duró alrededor de una hora y media y es el primero que ocurre en 2021. Cerca de las 16 horas las aplicaciones recuperaron su funcionalidad aunque con ciertas intermitencias.

La página Downdetector, que registra los comentarios de los usuarios cuando falla alguna plataforma en internet, señaló que desde la caída de este viernes fueron publicadas al menos 1,2 millones de quejas procedentes de al menos 45 países, a la vez que 23.000 personas dejaron mensajes sobre los problemas con el servicio de mensajería WhatsApp.

Los problemas denunciados por los usuarios  y registrados en las tres aplicaciones eran los siguientes: imposibilidad de actualizar la información ni enviar o recibir mensajes y problemas en la carga de contenido como imágenes en Facebook e Instagram.

La periodicidad con la que se están dando estos inconvenientes plantea la duda de si los servidores de Facebook, dueña de las tres aplicaciones, se están saturando. Otros, alegan a que la empresa está siendo blanco de ciberdelincuentes.

A diferencia de otras oportunidades, Facebook confirmó la caída generalizada en sus servidores a través de la cuenta oficial de su plataforma de juegos Facebook Gaming.

“Los técnicos de Facebook están logrando devolver la actividad a los servidores. Según la hora en la que dio comienzo la afectación, los servicios mayoritarios de la empresa estuvieron aproximadamente una hora y media sin funcionar en gran parte del mundo”, informaron fuentes de la compañía en el país.

Resuelto el problema publicaron: “Resolvimos el problema para todo el mundo y pedimos disculpas por los problemas ocasionados“.