WhatsApp: llega un «candado» para no perder los chats y los contactos

0
146

La aplicación de mensajería WhatsApp hará definitiva una nueva función de seguridad. Cuál es, para qué sirve y qué beneficios trae.

WhatsApp: llega un "candado" para no perder los chats y los contactos

La aplicación de mensajería WhatsApp dio a conocer una mejora clave en su función de «verificación en dos pasos» para que todos puedan gestionar la seguridad de una cuenta y así evitar ser hackeados.

En las próximas actualizaciones, WhatsApp anunció que se podrá activar el doble factor de autenticación en la versión web de la plataforma para evitar ser espiado.

Además, la nueva función tiene un segundo beneficio: en el caso de robo o pérdida del celular, se puede recupera el acceso completo a la cuenta, ingresando a WhatsApp a través de una computadora.

A continuación, todo lo que hay que saber al respecto.

WhatsApp cambia la autenticación doble factor: cómo es ahora y para qué sirve

WhatsApp

WhatsApp reveló que hará efectiva una nueva actualización que permitirá habilitar o deshabilitar la verificación en dos pasos en el cliente web y de escritorio de la plataforma

Así luce la nueva función de autenticación doble factor para WhatsApp Web y WhatsApp para computadoras.

Según explica WaBetaInfo, el sitio especializado en noticias de WhatsApp, esta función es muy importante ya que en el caso de perder un teléfono celular, la cuenta de la app podrá recuperarse a través de una computadora con unos pocos clics.

«En el caso de pérdida, se podrá restaurar la cuenta de WhatsApp solicitando un enlace de restablecimiento, pero si no puede iniciar sesión temporalmente en su cuenta de correo, esta es una buena solución. Esta función no está disponible en este momento, pero WhatsApp planea lanzarla en una actualización futura cuando la función esté lista», dice WabetaInfo.

WhatsApp: qué es la autenticación doble factor y para qué sirve

Se trata de una función que agrega una capa de seguridad a una cuenta mediante el uso de una contraseña aleatoria y «secreta» que solo puede ser obtenida por su usuario.

La principal característica de la autenticación de dos factores o autenticación multifactor es que evita que un ciberdelincuente ingrese a la app y acceda a todos los chats

Al ingresar, el delincuente se encontrará con una contraseña imposible de desbloquear y se bloqueará automáticamente su ingreso.

WhatsApp: paso a paso, cómo activar la autenticación doble factor

La plataforma de mensajería WhatsApp permite activar esta funcionalidad y para ello, hay que seguir los siguientes pasos: abrir la app > Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos. Luego, podrá configurarse un número de PIN.

Una vez configurado, la aplicación solicitará un código de seis dígitos de manera aleatoria y en cualquier horario para verificar que el usuario que utiliza la plataforma es el verdadero dueño. Además, cuando la persona cambie de celular, deberá ingresar dicho PIN.

«Cuando configura la verificación en dos pasos, también puede ingresar su dirección de correo electrónico para ayudarlo a restaurar su cuenta de WhatsApp si olvida su PIN. En caso de que no pueda iniciar sesión en WhatsApp porque no recuerda su PIN, puede restablecerlo inmediatamente solicitando un enlace de restablecimiento«, explica WaBetaInfo.