WhatsApp permite enviar y recibir mensajes con el teléfono apagado: cómo hacer

0
72

El servicio de mensajería instantánea incluye en su versión beta una herramienta que habilita chatear a los usuarios sin la necesidad de conectar el dispositivo móvil a internet.

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp desembarcó en la plataforma y promete otorgar una mayor practicidad y comodidad al momento de chatear con otras personas. De acuerdo a la información trascendida, el servicio de mensajería instantánea ya no se encuentra limitada a los smartphones y se podrán enviar y recibir mensajes incluso con el teléfono apagado.

La relevancia que ha tomado la app propiedad de Facebook en varios aspectos de la vida cotidiana -como pueden ser su incidencia en las comunicaciones familiares y laborales-, ha conducido a la empresa a realizar innovaciones. Los mismos desarrolladores aseguran que el cambio ofrece seguridad en mensajes, archivos y llamadas de los usuarios.

De esta manera, a partir de ahora, se podrán llevar a cabo intercambio de mensajes desde la versión de escritorio de la aplicación, por ejemplo, sin la necesidad de que haya un celular con conexión a internet.

La forma de seguir recibiendo y mandando mensajes con todos los contactos es a través de la aplicación de WhatsApp Web o el portal WhatsApp Web. Sin embargo, antes es necesario hacer algunos ajustes:

Abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono.

Seleccionar la pestaña superior izquierda de opciones.

Elegir Dispositivos Vinculados.

– Seleccionar la activación de la versión Beta.

Aceptar los términos.

– Abrir sesión desde Web escaneando el código QR de forma usual. Inmediatamente, la plataforma informará que se ha hecho el cambio satisfactoriamente.

Al realizar la activación no importará lo que pase con el teléfono celular, ya que la sesión desde Web se mantendrá abierta siempre y cuando la computadora cuente con una conexión a Internet estable.