domingo, julio 21

WhatsApp se despide de los números de teléfono: llegan los nombres de usuario

0
237

Es un sistema similar al que utilizan otras plataformas de mensajería, como Telegram.

Los número de teléfono podrían pasar a la historia próximamente en WhatsApp, que trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios elegir un nombre de usuario para identificar cada cuenta.

Según informó WaBetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería de Meta, este nuevo identificador se mostrará sustituyendo al teléfono en la información del contacto, de forma similar a otras plataformas como Telegram.

Este cambio formaría parte de la última versión beta de WhatsApp para Android 2.23.11.15, donde la plataforma comenzó a desarrollar esta característica, aunque por el momento no está visible. De esta forma, ya no sería necesario mostrar el número de teléfono, un paso imprescindible para reforzar la privacidad de su comunidad.

El nombre que se utiliza actualmente tiene una utilidad distinta al nombre de usuario. En el caso de la nueva característica de nombre de usuario sirve para identificar la cuenta, mientras que el nombre que ya se utiliza se trata del nombre visible de cara a los contactos en la plataforma.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

WhatsApp no inventa nada nuevo, ni mucho menos. Este sistema es similar al que utilizan otras plataformas de mensajería como Telegram. En el caso del mensajero desarrollado por Pavel Dúrov, solo hay que presionar el menú principal, dirigirte a la configuración de perfi y escribir el nombre de usuario deseado.

Ocurre lo mismo en cualquier red social, donde hay que elegir un usuario inicial, que actuará como identificador y servirá también para que los contactos puedan vincularse de una forma más sencilla.

Actualmente, la cuenta de WhatsApp está relacionada con el número de teléfono de los usuarios, de manera que el perfil queda identificado en base a este dato. Esto hace que el número sea visible para todos los usuarios con los que se interactúa en la plataforma de mensajería instantánea.

A pesar de que esta función aún está en desarrollo, WaBetaInfo asegura que las conversaciones que se realicen a través de los nombres de usuarios siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo.

Nuevas mejoras en la interfaz de WhatsApp

La renovada interfaz de WhatsApp tendrá un acceso directo a los mensajes destacados (Starred messages). Foto: WABetainfo.

La renovada interfaz de WhatsApp tendrá un acceso directo a los mensajes destacados (Starred messages). Foto: WABetainfo.

Pero la elección de un nombre de usuario no será la única mejora a nivel interfaz en la aplicación de mensajería, ya que se esperan más novedades en una futura actualización para Android con tres nuevos accesos directos: perfil, privacidad y contactos.

Además, WhatsApp planea introducir el acceso directo al mensaje destacado dentro de la configuración de la aplicación. Esto ya está disponible en WhatsApp para iOS. 

WhatsApp reorganizará la sección de ajustes para facilitar el acceso a las opciones, según la versión de prueba para Android 2.23.11.16 que filtró WABetainfo.

Asimismo, la app de mensajería planea también introducir un nuevo acceso directo dentro de la lista de chat para abrir la configuración de la aplicación rápidamente.

Con información de La Vanguardia.