“Ya hubo un Braden y le ganamos”:OscarParrilli advirtió al futuro embajador norteamericano

0
70

El senador kirchnerista le planteó una cuestión de privilegio al diplomático por haber dicho que la Argentina necesitaba un plan económico para acordar con el FMI

Oscar Parrilli salió al cruce del futuro embajador norteamericano, Mark Stanley, al que le planteó una cuestión de privilegio en pleno recinto de la Cámara alta por haberse entrometido en cuestiones internas de la política argentina.

“El señor Stanley ha realizado declaraciones que nada condicen con lo que tiene que ser un embajador para lograr armonía y para tener relaciones maduras y serias entre el Gobierno argentino y el del presidente (Joe) Biden”, afirmó el protagonista en el inicio de su alocución.

“Esta cuestión de privilegio es para decirle al señor Stanley que los argentinos nos merecemos respeto y consideración y que no necesitamos que venga un ciudadano norteamericano a decirnos lo que tenemos que hacer”, afirmó el legislador.

“El señor Stanley debería ver bien qué es lo que ha ocurrido en la Argentina. Si este colectivo hoy no funciona correctamente es por la responsabilidad del gobierno anterior de los Estados Unidos y de la Argentina, y se debe concretamente a ese crédito que el Fondo Monetario internacional le dio al gobierno anterior”, acusó.

En el final, Parrilli recordó la disputa que Juan Domingo Perón mantuvo con el encargado de negocios norteamericano Spruille Braden durante la campaña electoral de 1946.

“Ya hubo un Braden que fue a elecciones junto a la Unión Democrática en 1946 al que, al igual que a Macri en las elecciones de 2019, también le ganamos”, se jactó el senador.