“Ya no se hace más lo que mamá quiere”, Jorge Macri chicaneó a Máximo Kirchner tras el fracaso de la sesión en Diputados

0
157

El intendente de Vicente López Jorge Macri cruzó al diputado oficialista luego de que acusara a la oposición de “actuar bajo extorsión”.

Jorge Macri chicaneó a Máximo Kirchner por el fracaso en Diputados: “Ya no se hace más lo que mamá quiere”

El intendente de Vicente López salió al cruce de las quejas del diputado oficialista por la decisión de la oposición de no dar quórum en la sesión convocada en la Cámara baja.

.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fustigó este martes al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que cuestionó a la oposición por no dar quórum en el recinto de la Cámara baja para tratar, en una sesión especial, la ley de etiquetado frontal.

«En la manifestación de Máximo Kichner planteando que le pusimos trabas a la sesión hay un primero en anoticiarse que ya no se hace más lo que mamá quiere y eso es bueno para la Argentina», disparó Macri en obvia referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner acusó a la oposición de «actuar bajo extorsión», a la vez que les pidió «ser más pacientes» porque «para el 2023 faltan dos años, y eso también es la República».

En su discurso, el jefe de la bancada oficialista dijo que la oposición «para sentarse imponían un pliego de condiciones», al hacer referencia al temario que desde Juntos para el Cambio pedían incorporar al debate como la ley Ovina y garantizar un compromiso del oficialismo de comenzar a debatir la ley de boleta única, declarar la emergencia educativa y una reforma a la ley de alquileres, así como la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, para arrancar con la discusión del Presupuesto 2022.

En declaraciones a La Nación +, Macri apuntó que el planteo de Máximo Kirchner «es muy representativo de la psiquis kirchnerista«. «Me parece que para el kirchnerismo la necesidad de buscar un consenso lo viven como una extorsión», agregó.

En este sentido, Macri comentó que la misma situación se da en la relación con el gobernador Axel Kicillof, quien a su entender, «tiene un pensamiento de estructura marxista aunque ya no lo sea». «Él dice que cuando hay dos posturas alguien gana y alguien pierde. Lo que creo es que cuando hay dos posturas hay una tercera postura que es superadora», apuntó.

«Esto es lo que al kirchnerismo le cuesta mucho y va a tener que aprender rápidamente porque hay sectores que pivoteaban en el seudo-oficialismo que no lo van a hacer más. Entonces habrá diálogo», reflexionó.

Frente a las quejas del jefe del bloque oficialista de Kirchner, el intendente defendió la decisión de los diputados de Juntos por el Cambio de no dar quórum en la sesión de este martes y remarcó la necesidad de que haya «alternancia» en los ámbitos de poder.

«En la Argentina muchas veces debatimos cómo se construyen políticas públicas, hablamos de acuerdos… pero para que haya políticas públicas debe haber alternancias», aseveró.

En este contexto argumentó que «si quien es oposición tiene percepción de que va a ser gobierno seguramente va a acompañar medidas inteligentes y útiles para cuando llegue ese espacio político».

«Uno de los problemas que tiene la Argentina es la ausencia de alternancias Somos un espacio político que no nos definimos como oposición, somos alternativa. Nos toca a nivel nacional y en algunas provincias no ser gobierno pero tenemos una presencia de gobierno en muchos ámbitos», remarcó.

Macri aseguró que desde Juntos por el Cambio están dispuestos a «acompañar cualquier propuesta», pero aclaró que «no así tratando al Congreso como si fuera una escribanía«. «Hoy hubo una clara demostración que hubo una mirada distinta y debería haber una forma distinta de gobernar en la Argentina», insistió.

La pelea por la presidencia de Diputados

Macri también salió al cruce de los cuestionamientos de Máximo Kirchner por las declaraciones de la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, de plantear que si se repetían los resultados de las PASO, ese espacio buscaría «la presidencia» de la Cámara baja, que preside Sergio Massa.

Al respecto, el intendente de Vicente López negó que la ex gobernadora esté preocupada por quedarse con la presidencia de Diputados. «Claramente no. Ante una pregunta y un planteo realizado por la doctora (Elisa) Carrió, ella responde con el reglamento», argumentó Macri.

«A mi lo que me sorprende de todo esto es que el kirchnerismo se ponga en victima es como summum», expresó el jefe comunal.

Además, Macri instó a «sacarle el miedo a la gente» porque -según interpretación- «se está instalando una lógica de que si el Gobierno pierde pueden ocurrir cosas malas«. «Las cosas peores pueden ocurrir si el Gobierno gana, porque el país al que este Gobierno nos quiere lleva es a un mal país». añadió.

«Si ellos ganan es un país donde el éxito privado no se festeja, se persigue. Nosotros creemos en un país donde al privado le vaya bien para que el Estado pueda cumplir su tarea», concluyó Macri.

f:Clarín