domingo, mayo 19

“Yo debería estar en la misma situación que ellos”: el enojo de Echegaray por Oil Combustibles

0
253

Tras la absolución de Cristóbal López y Fabián de Sousa, el ex titular de la AFIP planteó que es inocente y criticó a la Justicia, que lo condenó por sus “convicciones políticas”

Durante las últimas horas, Ricardo Echegaray cuestionó el fallo del Tribunal Oral Federal 3 que lo condenó a cuatro años de prisión por la presunta evasión impositiva de Oil Combustibles, causa en la que al mismo tiempo fueron absueltos los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

“Tengo que estar tan absuelto como mis consortes de causa”, reclamó el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750).

“Soy un ser humano, como cualquier otro, y mi cabeza, la psiquis funciona no tiene feria judicial”, sostuvo Echegaray, quien recordó que tuvo “una veintena de procesos judiciales después de que dejé la gestión”. Además, denunció: “A mí me condenaron por mis convicciones políticas”.

“Tengo la fe de revertir esta situación en Casación, pero estos tres jueces, Andrés Fabián Basso, Javier Feliciano Ríos y Fernando Machado Pelloni, me arruinaron la vida a mí y a mi familia”, remarcó el exfuncionario.

“El Poder Judicial ejerció poder, no hizo justicia, ni derecho, lo que hizo fue condenarme por cuestiones políticas”, insistió.

Por otro lado, el protagonista dijo que no siente que el kirchnerismo le haya “soltado la mano” y mencionó que lo llamó el senador ultra K Oscar Parrilli. De parte del Frente de Todos Parrilli se comunicó con él “a título personal” y consideró que “eso es de ser humano”.

No obstante, admitió que del resto del espacio no recibió “una llamada telefónica” y que tampoco la espera.