“Yo no miento, Alfredo”: el PRO abandonó la sesión en medio de gritos al Presidente

0
122

Los diputados y senadores se retiraron del recinto en medio de la asamblea de apertura de sesiones después de que Alberto Fernández ratificara el impulso por “investigar a los responsables de haber tomado la deuda con el FMI”

Durante la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández interrumpió su discurso para decirle a Alfredo Cornejo: “Yo no miento, Alfredo. Me conocés”. Ocurrió luego de que al senador mendocino se lo viera a los gritos desde su banca gritarle mentiroso al primer mandatario.

En el comienzo del período 140° de sesiones ordinarias, Fernández frenó su discurso por los murmullos de la oposición y pidió que lo dejaran continuar hablando.

Sin embargo, el ex gobernador le gritó “mentiroso” al jefe de Estado, lo que provocó la reacción de Fernández.

Diputados y senadores del PRO abandonaron el recinto legislativo después de que el presidente Alberto Fernández instara al Poder Judicial a “investigar a los responsables de haber tomado la deuda con el FMI”.

“El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, apuntó este martes el mandatario, lo que desató el retiro masivo de parte de Juntos por el Cambio.

Permanecieron en sus lugares los legisladores de la UCR y de la Coalición Cívica, todos de Juntos por el Cambio.

f:Nexofin