Desde el Ministerio de Economía pusieron esa cifra como tope y piden respetar lo acordado en Precios Justos.
Los precios de las naftas y gasoil en las estaciones de YPF suben un 4,5% desde este 17 de junio. Este es el séptimo incremento desde noviembre de 2022. En la misma sintonía aumentarían las estaciones de Shell, Axion y Puma. Desde el Ministerio de Economía le exigen a las petroleras no aumentar por encima de los Precios Justos.
Desde YPF comunicaron: “A partir de las 0 del dia sábado 17 de junio aumentarán los precios de los combustibles 11 pesos por litro promedio país que representa un 4,5% promedio país. Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”.
Los nuevos precios de combustibles en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:
- Nafta súper: pasará de $185 a $193,32
- Nafta premium: pasará de $233 a $243,48
- Gasoil: pasará de $198 a $207
- Gasoil premium: pasará de $278 a $291
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) había manifestado su preocupación: “La situación es insostenible. En noviembre se llegó a un acuerdo para dar un sendero de precios, pero bajo determinadas circunstancias que ahora han cambiado y mucho”.