YPF se sumó al resto de las petroleras: aumentó 4% las naftas y el gasoil

0
84

El ajuste se sitúa en el extremo superior del acuerdo negociado por economía para que los combustibles no aumenten más de ese porcentaje mensual hasta marzo de 2023

Durante las últimas horas, YPF se sumó al resto de las petroleras y aplicó el aumento de Precios Justos.

De esta manera, las firmas Shell y Axion incrementaron el precio de la nafta y el gasoil en un 4% promedio tras varias reuniones con el Gobierno.

Se trata del primero de los aumentos programados, que se extienden al 2023 durante enero, febrero y marzo. Es entonces que la empresa YPF decidió seguir con la disposición oficial.

La misma tiene como objetivo controlar la inflación durante los próximos meses, por lo tanto el programa “Precios Justos” también abarca otros productos como alimenticios, de higiene y limpieza.

A partir de los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper cotiza un valor de 150,90 pesos, la premium 185,70 pesos, el diesel 162,10 pesos y el diesel premium a 222 pesos.

Fuentes de la petrolera justificaron el aumento señalando que desde el último aumento de combustibles, hace exactamente un mes, el 3 de noviembre pasado, el valor del dólar oficial aumentó un 6%.