jueves, marzo 28

Zaffaroni avaló las amenazas deNavarro a periodistas opositores:“Cuidado que cualquiera puede ser la víctima”

0
181

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia defendió los dichos del conductor contra sus colegas y planteó que existen “tipos desequilibrados”.

Tras las denuncias por “incitación a la violencia colectiva” que hicieron varios colegas de medios opositores, contra el periodista ultra K, Roberto Navarro, el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, salió a respaldar los dichos del conductor y sostuvo que no incitó a “ningún delito”.

Pero no solo se quedó en el apoyo a su aliado político, sino que lanzó una advertencia ante los mensajes que, según él, se ven en televisión, “El discurso de odio la mayoría de la gente no lo comparte, no pasa nada, pero hay casos excepcionales de loquitos sueltos, qué se yo”, deslizó el ex magistrado.

La polémica comenzó cuando el creador de “El Destape” dijo que iban “a terminar mal” Eduardo Feinmann, Luis Majul, Jonatan Viale, Alfredo Leuco, Jorge Lanata y Baby Etchecopar.

“No es joda, ellos agarran todo el día el micrófono y generan violencia, esa violencia puede ir contra ellos también, son generadores de odio”, disparó Navarro. Esto le valió, además de las denuncias judiciales, el repudio de parte del arco político opositor, de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Por su parte, Zaffaroni se mostró en una línea discursiva similar a la del periodista, en primer término el exjuez dijo no creer que Navarro “haya incitado a la violencia” y trató de justificar sus afirmaciones: “Cuando dice que algo hay que hacer se supone que no está incitando un delito, algo hay que hacer en el ámbito del derecho”, sostuvo.

“Habría que decirles que paren y los frenen, no por el discurso mismo. Vos en los medios masivos de comunicación, sobre todo en una comunicación dominante, te estás dirigiendo a una población de 45 millones de habitantes de los cuales no todo el mundo tiene el mismo nivel de salud mental. Hay locos sueltos, tipos que no son muy normales”, expresó Zaffaroni.

En la misma línea, sostuvo que lo dicho por Navarro sobre las agresiones “es cierto” y alegó que, pese a que “cada uno se gana la vida como quiere y puede”, existen periodistas que forman parte “de una especie de partido político-mediático”.

Aunque se apresuró a acarar que tienen “derecho a hacerlo” y volvió, entonces, sobre lo que él considera como “discursos violentos”. Dando apoyo al principal argumento del conductor, con quien tiene una afinidad ideológica entre sí y cercana al kirchnerismo.

“Estás largando un discurso que la normalidad de la gente lo puede repeler o compartir, o puede calentarse, tirar una puteada. Pero hay algo que lo estás largando a una cantidad de gente que puede victimizar a cualquiera, de un lado y del otro, guarda. Cuando vos largás un discurso de violencia sobre una población, cuidado que cualquiera puede ser la víctima”, destacó el ex integrante de la Corte Suprema.

Además, Zaffaroni tildó de “descabellado” el hecho de que existan presentaciones judiciales contra el dueño de El Destape, y dijo que ahora “se denuncia penalmente cualquier cosa” con intenciones mediáticas y enfatizó su defensa al periodista: “Navarro no ha incitado a la violencia o al delito de ninguna manera. Advertir sobre el riesgo de la violencia es sano”, sentenció.