Zanchetta vuelve a Salta y podría quedar detenido: las graves denuncias en su contra

0
222

Policiales26 Nov 2019Malos hábitos

Qué debería suceder para que el ex obispo de Orán quede detenido. Estaba «refugiado» en el Vaticano, donde no contestaba llamadas ni mails.

Zanchetta vuelve a Salta y podría quedar detenido: las graves denuncias en su contra

Malos hábitos. El ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, arribará hoy a Salta y podría quedar detenido luego de que una fiscal pidiera su captura internacional. Está acusado de abuso sexual en perjuicio de dos jóvenes y se «refugiaba» desde 2017, en el Vaticano. 

Fue la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, quien requirió el 20 de noviembre la captura internacional del ex obispo, luego de que no respondiera a llamados telefónicos ni correos electrónicos para ser notificado de cualquier acto procesal y tras haber constituido domicilio en el estado Vaticano.

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán citó a Zanchetta el 27 de noviembre, a las 9, con el fin de ratificar domicilio y confirmar defensa, por lo que este lunes partió desde Roma, vía aérea, y hoy arribará al aeropuerto internacional «Martín Miguel de Güemes», de la ciudad de Salta, para dirigirse desde allí a San Ramón de la Nueva Orán, 270 kilómetros al norte de la capital salteña, y presentarse ante la justicia.

Zanchetta fue denunciado el 6 de febrero pasado por un joven que aseguró haber sufrido «episodios de contenido sexual» por parte del ex obispo a partir de 2017, en el edificio del Seminario Juan XXIII y en un domicilio particular de Los Toldos.

Otro seminarista lo denunció días después por hechos similares «en la casa parroquial San Antonio, el edificio del seminario Juan XXIII y la casa del obispo», desde 2016.

f: Quepasasalta