Policiales26 Nov 2019Malos hábitos
Qué debería suceder para que el ex obispo de Orán quede detenido. Estaba «refugiado» en el Vaticano, donde no contestaba llamadas ni mails.
Malos hábitos. El ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, arribará hoy a Salta y podría quedar detenido luego de que una fiscal pidiera su captura internacional. Está acusado de abuso sexual en perjuicio de dos jóvenes y se «refugiaba» desde 2017, en el Vaticano.
Fue la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, quien requirió el 20 de noviembre la captura internacional del ex obispo, luego de que no respondiera a llamados telefónicos ni correos electrónicos para ser notificado de cualquier acto procesal y tras haber constituido domicilio en el estado Vaticano.
La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán citó a Zanchetta el 27 de noviembre, a las 9, con el fin de ratificar domicilio y confirmar defensa, por lo que este lunes partió desde Roma, vía aérea, y hoy arribará al aeropuerto internacional «Martín Miguel de Güemes», de la ciudad de Salta, para dirigirse desde allí a San Ramón de la Nueva Orán, 270 kilómetros al norte de la capital salteña, y presentarse ante la justicia.
Zanchetta fue denunciado el 6 de febrero pasado por un joven que aseguró haber sufrido «episodios de contenido sexual» por parte del ex obispo a partir de 2017, en el edificio del Seminario Juan XXIII y en un domicilio particular de Los Toldos.
Otro seminarista lo denunció días después por hechos similares «en la casa parroquial San Antonio, el edificio del seminario Juan XXIII y la casa del obispo», desde 2016.
f: Quepasasalta
EVANGELIO DEL DÍA * *Lc 1,39-47*
10 diciembre, 2019LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO*
10 diciembre, 2019