Zannini comparó a Cristina y sus militantes con Jesús y sus discípulos

0
129

El procurador del Tesoro planteó que las causas judiciales que enfrentan la vicepresidenta y los ex funcionarios fueron parte de una “persecución política”

Carlos Zannini defendió a Cristina Kirchner tras denunciar una “persecución política” y “lawfare” contra la ex mandataria. También la comparó a la vicepresidenta y a la militancia con Jesús y sus discípulos.

Durante las “I Jornadas Internacionales Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos”, y acompañado de Horacio Pietragalla, Graciana Peñafort, el procurador del Tesoro habló de “una guerra jurídica” y “una verdadera criminalización de la política que debilita gobiernos”.

Acto seguido, consideró que los blancos de dicho escenario bélico son “los líderes populares de América” y luego mencionó al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la actual vicepresidenta en el gobierno de Alberto Fernández.

“Jair Bolsonaro fue elegido en Brasil porque proscribieron a Lula. Y en Argentina no llegaron a hacerlo con Cristina, porque si hubieran podido la habrían proscripto. El objetivo siempre fue el mismo. Querían y quieren proscribir a Cristina”, denunció.

Y agregó: “Buscaron afectarle la reputación para que no siga ganando elecciones. Esa es la finalidad última que ha tenido, porque entienden que el pueblo argentino liderado por Cristina es un peligro para los intereses concentrados”.

Llegaría entonces el momento en el que el procurador del Tesoro realizaría una analogía con los “viejos tiempos”. “Yo me pongo evangélico. En Mateo 28:11, se narran los sucesos ocurridos en torno al sepulcro de Jesús”, se remontó Zannini.

A continuación, procedió a relatar: “Jesús estuvo tres años diciendo que iba a resucitar. ¿Qué hizo el poder de turno? Le puso una piedra en la puerta para que no robaran el cadáver. Entonces, los guardias van a ver a las autoridades religiosas”.

“Fue entonces que el consejo de ancianos dice ‘tranquilos, digan que los robaron los discípulos de Jesús, que nosotros vamos a hablar con Pilatos’. Y le dieron unos denarios. Dice Mateo que es desde entonces que esa falsa noticia circula en Israel”, explicó.

Tras haber finalizado con su aporte teológico, estableció la conexión con la expresidenta y actual vicepresidenta: “De modo que ahí están inventados el lawfare para los discípulos y las fake news respecto de qué pasó con el cadáver de Jesús”.

En los últimos tramos de su discurso, Zannini completó: “Miren cómo les fue a esos consejeros y cómo le fue a Jesús. No hay lawfare que pueda detener a los pueblos cuando los pueblos se convencen de que tienen que seguir un determinado camino”.