Decreto 1024: Nuevas reglas para medicamentos de venta libre en farmacias

El Gobierno habilitó cambios en la venta de medicamentos sin receta mediante el decreto 1024, publicado el 20 de noviembre de 2024. A partir de esta medida, los medicamentos de venta libre podrán ser exhibidos directamente en las góndolas de farmacias, lo que permitirá que los consumidores accedan a ellos sin la intervención de un farmacéutico. Anteriormente, estos fármacos debían ser entregados por un profesional.

La normativa establece que estos medicamentos deben ser ofrecidos en caja cerrada, con su prospecto correspondiente, y sólo estarán disponibles para personas mayores de 18 años, quienes deberán mostrar su DNI al momento de la compra. Además, solo aquellos establecimientos habilitados como farmacias podrán vender estos productos en góndolas, mientras que los comercios no habilitados como farmacias podrán vender únicamente antiácidos y analgésicos.

La medida, que entra en vigor el 20 de noviembre, también aclara que los medicamentos de venta libre serán accesibles en un sector específico de la farmacia, debidamente señalizado, y que los medicamentos con receta deberán seguir siendo vendidos bajo la supervisión de un farmacéutico.

Deja un comentario