Inversión Histórica en Agua en Salta: Beneficios para 25,000 Vecinos

El Gobierno de Salta está llevando a cabo una inversión histórica en obras de agua en la Capital, con la ejecución simultánea de seis pozos de abastecimiento de agua potable en diversas zonas, beneficiando a más de 25,000 vecinos. El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de la perforación de uno de estos pozos en el Polideportivo Delmi, acompañado por Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, y Juan Bazán, gerente general de la empresa.

Este pozo, ubicado en el Polideportivo Delmi, mejorará el servicio de agua potable para más de 6,000 vecinos de los barrios Villa Luján, La Loma, 20 de Febrero y Alto La Loma. La obra forma parte de un plan más amplio de inversión en agua y saneamiento, que el gobernador destacó como una política de Estado en Salta, tras décadas de desinversión en la infraestructura. La inversión supera los 2,500 millones de pesos y también incluye pozos en barrios como San Remo, Parque La Vega, Atocha, Solís Pizarro y Villa Belgrano.

El presidente de Aguas del Norte resaltó que esta inversión es un esfuerzo sin precedentes para mejorar el servicio de agua en la capital salteña. Además, enfatizó que es la primera vez en 20 años que se cuenta con un plan estratégico de largo plazo. El pozo visitado tiene una profundidad superior a los 200 metros, y se estima que estará operativo en las próximas semanas, con obras complementarias de recambio de cañerías para optimizar la distribución del agua.

Deja un comentario