Industriales apuntaron contra Milei: “No queremos protección, queremos igualdad”

Sin la presencia del mandatario, ni de su ministro de Economía, la UIA inauguró su 30° Conferencia anual en donde cuestionó las políticas de importaciones y la presión impositiva que impacta en el sector. Crece el malestar entre los industriales y el Gobierno por sus políticas en contra de la producción nacional, por lo que desde la Unión Industrial Argentina (UIA), apuntaron contra las medidas implementadas por la gestión libertaria, sobre todo en cuanto a la carga impositiva que presiona al sector y las políticas de apertura a las importaciones.

Los industriales utilizaron los discursos de apertura de la 30ª Conferencia anual, a la que tanto el presidente Javier Milei, como su ministro de Economía, Luis Caputo, rechazaron asistir por “cuestiones de agenda”, elevando el malestar del sector en medio de una profunda recesión y desplome del consumo, que afecta de lleno en la producción.

Necesitamos que el Estado nivele la cancha. Los industriales no queremos protección, queremos igualdad para ser productivos y competitivos a nivel internacional. Nuestros productos son transables y competimos con países que tienen otras condiciones y otras reglas”, dijo el titular del evento, Martín Rappallini.

En esa línea, el vicepresidente de la UIA agregó: “Los industriales no hemos tenido, ni tenemos, ni queremos privilegios. Necesitamos igualdad de condiciones para competir con el resto del mundo. Hay que defender al sector industrial de países y sistemas que no cumplen con las reglas del comercio internacional establecidas subsidiando la producción, insumos y exportaciones”.

“Hace más de una década que el sector no crece ni genera empleo. Como sociedad no generamos consenso para el crecimiento del sector privado, sólo para aumentar el gasto público, las regulaciones burocráticas y los impuestos. Este escenario de orden macroeconómico y de reacomodamiento de precios relativos nos presenta desafíos”, remarcó el dirigente fabril en su discurso.

El líder de la entidad que representa al sector productivo, destacó que si bien coinciden con el Presidente que “el sector privado es el motor del crecimiento del país”, reclamaron un “empresariado nacional pujante que lidere encauzar el camino del desarrollo económico nacional”.

Deja un comentario