El conductor iba a ser llevado a un lugar para su recuperación neurológica este martes, pero un cuadro febril que preocupó a sus médicos lo impidió. Lleva más de cuatro meses en terapia intensiva.
Este martes al mediodía el periodista Jorge Lanata iba a ser trasladado desde el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se encuentra internado desde hace más de cuatro meses, hacia un sanatorio para su rehabilitación neurológica, sin embargo una desmejora en su salud impidió el viaje.
Según explicaron los profesionales que tratan al conductor, por la madrugada de este martes levantó fiebre y el cuadro se torna peligroso para alguien en sus condiciones, por lo que recomendaron no moverlo de la terapia intensiva en la que se encuentra desde julio pasado.
Lanata fue trasladado en varias oportunidades hacia el Centro de Rehabilitación Santa Catalina, pero siempre debió regresar al Hospital Italiano por diversas causas, la última fue una isquemia intestinal que requirió de cuatro cirugías para poder estabilizar la infección que lo afectó, producto de su larga estadía en la terapia.
Al respecto su esposa, Elba Marcovecchio relató ante la prensa: “Levantó fiebre así que vamos a ver qué pasó, tengo que hablar con la médica. Es terapia, es un día a día y estas cosas pasan”.
“Todavía no sé el motivo de la fiebre, a las cuatro de la mañana me avisaron, duermo con el teléfono al lado, a la noche generalmente es cuando aparecen los fantasmas”, detalló la abogada ante los periodistas que la esperaban en las inmediaciones de la clínica.
El cuadro por el que atraviesa el periodista sigue siendo grave, a pesar de mostrar leves mejorías temporarias que le permiten a los profesionales tomar decisiones sobre su traslado para que se recupere de las lesiones neurológicas que sufrió. Aunque debe ser monitoreado muy de cerca para evitar complicaciones mayores en su delicada salud.





Deja un comentario