Ciberdelincuentes atacaron las redes de los centros Rossi, Stamboulian e Hidalgo. “Tenemos garantizado que no se llevaron ningún dato de los pacientes”, aseguraron.
Desde hace 10 días, tres de los principales centros de estudios médicos de la Argentina fueron afectados por hackeos realizados por ciberdelincuentes que pidieron rescate.

Se trata del Grupo Rossi, que administra el Centro Rossi, Stamboulian Servicios de Salud y Laboratorio Hidalgo.
“Lo detectamos y estamos haciendo el máximo esfuerzo para resolverlo. Tenemos garantizado que no se llevaron ningún dato de los pacientes, pero bloquearon las bases de datos y las encriptaron para pedir un rescate que no se pagó. Hicimos las denuncias pertinentes”, indicaron desde el Centro Rossi.
Hasta ahora, en el Laboratorio Hidalgo no hay atención, mientras que en Rossi no funciona el laboratorio pero realizan, sin conexión a la red, resonancias, tomografías y ecografías.
En Stamboulian, tampoco atiende el laboratorio, pero sí el servicio de vacunación.
“Queremos informarles que debido a un incidente de ciberseguridad, sobre el cual se tomó intervención de manera oportuna y que actualmente se encuentra controlado, varios servicios no se encuentran disponibles. Además, nuestras líneas de contacto están experimentando una alta demanda, por lo que su funcionamiento puede verse parcialmente afectado”, indicaron desde el Centro Rossi en un comunicado.
Y agregaron: “Ante la reiterada consulta de pacientes, queremos aprovechar para aclarar que no hemos recibido indicios de que los datos personales hayan sido afectados. Seguimos trabajando intensamente para resolver esta situación y garantizar la continuidad de nuestra atención con los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado. Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y comprensión”





Deja un comentario