Luis Caputo afirmó que el Gobierno espera una inflación del 20% en 2025

El ministro de Economía brindó un discurso en la cumbre de la CPAC Argentina y anticipó que el IPC de este año podría cerrar en un 117%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Puerto Madero, donde realizó un balance de su primer año de gestión. Caputo destacó que la inflación de 2024 cerrará en un 117%, pero proyectó que podría reducirse al 20% en 2025. “A punto de cumplir un año de gestión, me es inevitable recordar de dónde venimos. Decir que íbamos a bajar la inflación minorista de 25% a 2,7% hubiera parecido inédito y se hizo”, afirmó.

El ministro también destacó otros logros económicos, como la disminución de la brecha cambiaria del 200% a menos del 10%, la recuperación de los salarios medidos en dólares y el récord histórico del Merval. Además, mencionó que el riesgo país está en niveles mínimos desde 2019 y que los bonos externos soberanos alcanzaron un valor de 35.700 millones de dólares. “Hemos recompuesto precios relativos y controlado el gasto público, logrando una reducción del 30% sin dejar de atender a los más vulnerables“, aseguró.

Caputo proyectó un crecimiento económico del 5% para 2025, lo que sería el mayor avance en los últimos 15 años. “Estamos recuperando el crédito, algo que hace posible que las empresas accedan a financiamiento a tasas de un dígito. Pasamos de hablar de hiperinflación a que los jóvenes puedan soñar con créditos hipotecarios a 20 o 30 años”, subrayó.

El evento, considerado un foro de la extrema derecha mundial, también contó con la participación de figuras como Lara Trump, nuera del presidente electo de Estados Unidos, y un mensaje grabado del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El cierre estará a cargo del presidente Javier Milei, a quien Caputo elogió por su rol como referente mundial: “Si Javier Milei no tomaba la bandera de la batalla cultural, esto no hubiera sucedido. Hoy es una de las tres voces más respetadas del mundo”.

En un mensaje cargado de optimismo, el ministro instó a mantener la lucha ideológica y económica: “Estamos en un punto de inflexión en la historia de Argentina. No tengamos dudas de que vamos a ganar la batalla económica, política y cultural. Argentina será el país más libre y con crecimiento sostenido en los próximos 30 años”.

Deja un comentario