Los dos clubes más importantes del país están pendientes de la definición de la Liga Profesional 2024Todo parecía indicar que Vélez se llevaba el campeonato con total holgura. Sin embargo el fútbol argentino siempre da lugar para la sorpresas.
El equipo de Quinteros empezó a dejar puntos y Talleres lo igualó en la cima a falta de una fecha para el cierre. Otro de los que tiene chances de campeonar es Huracán que en el caso de coronarse complicaría nada menos que a Boca y a River.
Es que si sale campeón de la Liga Profesional Huracán -y Vélez no gana la Copa Argentina- River iniciará su participación en la Copa Libertadores 2025 desde las fases previas y eso puede tener tres resultados posibles: quedar eliminado si no supera la primera instancia, ir a la Copa Sudamericana si no supera la segunda o clasificarse a la fase de grupos en caso de ganar las dos fases previas.
En cambio, si Central Córdoba gana la Copa Argentina y Huracán la Liga Profesional, Boca directamente no se clasificará a la Libertadores del año que viene y deberá jugar -por segundo año consecutivo- la Copa Sudamericana.
¿Qué tiene que pasar para que Boca clasifique directamente a la fase de grupos de la Libertadores?
Existe una combinación que haría que Boca juegue directamente la fase de grupos de la Copa Libertadores y eso se daría en caso que Vélez salga campeón de la Copa Argentina y que Talleres gane la Liga Profesional.





Deja un comentario