Los martes 24 y 31 de diciembre no abrirán los bancos pero funcionarán los canales digitales

La decisión fue comunicada este jueves por el Banco Central y respaldada por las entidades bancarias. Las vías electrónicas de atención estarán habilitados para realizar operaciones

El Gobierno Nacional oficializó un asueto laboral para los empleados de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2024, con el objetivo de facilitar los preparativos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La medida fue establecida mediante el decreto 1108/2024, publicado en el Boletín Oficial, y busca asegurar tiempo razonable para la organización y disfrute de las festividades familiares, además de fomentar el turismo interno.

En sintonía, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) otorgó asueto a su personal en las mismas fechas e invitó a las entidades financieras a adherirse. En respuesta, las principales asociaciones bancarias del país, como ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA, confirmaron que las sucursales no brindarán atención presencial en esas jornadas ni en los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero. Sin embargo, las operaciones con tarjetas, home-banking, billeteras virtuales y aplicaciones móviles estarán plenamente operativas.

Para garantizar la disponibilidad de efectivo, se anticipó la recarga de cajeros automáticos y se recordaron otros puntos de extracción en supermercados, estaciones de servicio y comercios habilitados, donde se podrá retirar dinero presentando DNI y tarjeta de débito.

El Gobierno destacó que la medida no genera gastos adicionales para el Estado y promueve el reencuentro familiar, especialmente para quienes residen lejos de sus seres queridos. Además, se subrayó que la decisión beneficiará al sector turístico en todo el territorio nacional.

Deja un comentario