a Justicia de Córdoba reinició la causa para esclarecer el homicidio cometido en noviembre de 2006. El fiscal dará una conferencia de prensa.
A 18 años de crimen de Nora Dalmasso la Justicia cordobesa investiga a un nuevo sospechoso tras una prueba de ADN.
“Una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas colectadas en el cinto de bata que fuera ubicado anudado en el cuello de la víctima y de vello secuestrado en zona inguinal de la misma. Asimismo, la Fiscalía continúa trabajando en clave de analizar el resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material”, indicaron en un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en su página web.
En julio de 2022 su esposo Marcelo Macarrón fue absuelto en el juicio y aunque el hecho está prescripto, ya que ocurrió en 2006, la investigación aún continúa porque la Justicia indicó que “la víctima tiene el derecho a que se determine la verdad”.
“Lo logrado es producto de la labor conjunta e interdisciplinaria entre el Ministerio Público Fiscal y el Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba –con la cooperación del National Center for Forensic Science de Universidad de Florida, EE. UU., y la colaboración del Ministerio de Justicia del gobierno de Córdoba”, detallaron.
El fiscal Pablo Jávega está a la espera del resultado de un “mapeo y trazabilidad” de 45 muestras genéticas, con la “intención de identificar al autor del crimen”, cuyo ADN quedó en la bata que Dalmasso llevaba puesta al momento del ataque.
La Fiscalía, que dará una conferencia de prensa este lunes a las 11 de las mañana, fue rigurosa en garantizar a todas las partes la posibilidad de observar, controlar y controvertir los resultados del cotejo genético.





Deja un comentario