a aeronave regresó desde Miami en donde permaneció dos meses para renovar el sistema operativo y hacer mantenimiento. Javier Milei lo utilizará para asistir a la asunción de Donald Trump en enero.

Mientras el Gobierno se jacta de los recortes que llevó adelante para reducir los gastos del Estado, pagó más de dos millones de dólares en reacondicionar el avión presidencial ARG-01, que volvió este lunes al país, desde Miami en donde permaneció dos meses para hacer el mantenimiento correspondiente.
Según trascendió, la inspección general fue inspección exhaustiva y abarca casi todas las áreas de la aeronave. Se hicieron trabajos en los motores, y reparaciones en los pisos y asientos, entre otras cosas. Indicaron desde el área de la Presidencia a cargo de Karina Milei.
Tras estos arreglos, la aeronave esta lista para el próximo viaje al exterior del presidente Javier Milei que será el 20 de enero del 2025, cuando desembarque en los Estados Unidos (EE.UU) para presenciar la asunción de Donald Trump, como el mandatario número 47 del país del norte.
El vehículo fue comprado por la gestión de Alberto Fernández en 2022 por el cual se pagaron unos 25 millones de dólares. Pero su entrega fue recién en octubre del 2023, unos meses antes de que el ex líder del Frente de Todos dejara el poder.
Al asumir, la gestión libertaria decidió que el Presidente utilizaría vuelos comerciales en sus viajes, para mostrar austeridad ante el brutal ajuste que llevaron adelante. Pero a tan solo cuatro meses de la asunción de Milei, por cuestiones de seguridad se retomó el uso del ARG-01 para los vuelos al extranjero, que fueron más de 18 en lo que va del mandato.
El nuevo avión presidencial tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.





Deja un comentario