La jueza Arroyo Salgado le negó la eximición de prisión del exsenador Edgardo Kueider

La magistrada lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, además  volvió a reiterar el pedido de extradición desde Paraguay para que el exlegislador brinde explicaciones sobre su patrimonio en Argentina.

Otro revés judicial para el exsenador, Edgardo Kueider, ya que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, rechazó este lunes, el pedido de eximición de prisión solicitado por su defensa, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La decisión de la magistrada se basó en “la sospecha razonable de que el imputado podrá obstaculizar la investigación en caso de recuperar su libertad”, como había determinado días antes, el fiscal del caso, Fernando Domínguez. La intención de la justicia argentina es someterlo a indagatoria.

El fallo de Arroyo Salgado también incluye a la secretaria del exlegislador, Iara Guinsel Costa, quien lo acompañaba al momento de ser detenido en Paraguay cuando intentaban cruzar la frontera con más de 200 mil dólares en efectivo y sin declarar.

Desde entonces, permanecen detenidos dentro de un lujoso departamento en la ciudad capital de Asunción. Investigados por contrabando de dinero por las autoridades del país vecino.

En paralelo, la justicia federal argentina lleva adelante una causa en la que se investiga a Kueider “conformar una asociación o banda destinada a concretar, con habitualidad, diversas operaciones económicas y financieras que configurarían el delito de lavado de activos doblemente agravado, a través de la colocación en el sistema financiero local e internacional y ecosistema de activos virtuales, así como también en la adquisición de bienes inmuebles y muebles, durante el período comprendido, en principio, desde inicios de 2017 y hasta el presente, con la finalidad de otorgarle apariencia de origen lícito a dinero proveniente de un ilícito penal”.

El pedido de eximición de prisión lo había hecho el nuevo abogado del exlegislador, Juan Martín Cerolini, luego de que la jueza presentara un exhorto internacional para la extradición con fines de tomar declaración indagatoria a Kueider y a Guinsel Costa.

Deja un comentario