Milei se reunió con diputados de la UCR para limar asperezas pensando en las elecciones del 2025

El Presidente recibió este mediodía, a los integrantes del bloque que comanda Rodrigo de Loredo y a otros radicales que fueron expulsados del partido por pactar con el oficialismo.

Buscando alianzas para afianzarse de cara al próximo año electoral en medio de la tensión con el PRO, el presídete Javier Milei, se reunió en Casa Rosada con el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), y con algunos ex radicales que fueron expulsados del partido luego de haber pactado con el oficialismo por algunas leyes.

Encabezados por Rodrigo de Loredo, uno de los aliados de La Libertad Avanza (LLA), en la Cámara baja durante este 2024, que le permitió al mandatario obtener la polémica Ley Bases y el apoyo a otras normas como la reforma fiscal o sostener los DNU presidenciales, los legisladores buscan acordar con Milei de cara a un año en el que las elecciones legislativas dominaran la agenda política.

“El 2025 abre una nueva etapa para los argentinos, y esperamos contribuir institucionalmente desde el parlamento con medidas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país. Escuchar al Presidente en su decisión y acercar nuestras miradas y aportes siempre es necesario para la Argentina”, indicó en sus redes sociales el titular de la bancada radical antes su ingreso a Casa Rosada.

De Loredo agregó en su posteo en X: “El año transcurrido nos encontró, aún en nuestras diferencias, contribuyendo a que el gobierno disponga de herramientas valiosas y necesarias para lograr reformas y estabilidad económica”.

El punto más importante que intenta capitalizar el libertario es el hecho de la expulsión del partido de los diputados Mariano Campero, Luis Picat y Martin Arjol, quienes pueden sumar al oficialismo votos y apoyos en temas que se traten dentro del recinto, sobre todo ahora que los libertarios y el PRO atraviesan momentos de máxima tensión.

Deja un comentario