Se trata del santafesino Roberto Mirabella, que renunció al bloque opositor en la Cámara baja y criticó la agenda “porteña” del partido dentro del Congreso.
Un nuevo escándalo se desató dentro del bloque de Unión por la Patria (UP) en el Congreso, es que el diputado por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó su renuncia y conformó su propia bancada, en medio de fuertes críticas a la conducción del espacio político en los últimos meses.
Es que el desembarco de la exmandataria Cristina Kirchner, como conductora del Partido Justicialista (PJ), resquebrajó aún más la frágil unidad del espacio político, frente al surgimiento de los libertarios. En este caso, el legislador que se desprendió de la bancada cuestionó que sólo se enfoquen en temas “porteños” y del “conurbano”.
“Siento un profundo amor por mi provincia, y siento la obligación de defenderla, mucho más frente al cruel ataque que el gobierno de Javier Milei emprende todos los días. Mi obediencia es con Santa Fe y esto me obliga a crear un nuevo espacio donde las prioridades de los santafesinos sean tratadas como esenciales y no como secundarias”, sostuvo Mirabella en la nota que presentó ante las autoridades de la Cámara baja.
En su descargo, el santafesino detalló: “Soy opositor a Milei mirando a mi provincia y no al PJ Nacional. Las diferencias en las prioridades y visiones con mi actual Bloque han llegado a un punto donde siento que, si continúo dentro del mismo, no cumpliría con el mandato que me otorgaron los santafesinos que es la defensa de Santa Fe. La agenda que se sigue es una agenda porteña, pensada para el conurbano, y enfocada en liderazgos del pasado, que se eligen como “rivales” para la tribuna, sin enfocarse en los temas que son urgentes, porque lo urgente es el presente”.
“Hoy los santafesinos la estamos pasando mal. No se llega a fin de mes, el desempleo crece y la reactivación no llega. En lo que va del año cerraron cerca de 1.300 empresas y se perdieron 22.000 empleos. Las universidades y el sector científico están desfinanciados y la inversión pública absolutamente paralizada. El responsable es el gobierno de Milei, pero también hay una cuota de responsabilidad muy grande del peronismo que necesita hacer una gran autocrítica”, concluyó el diputado.
Con la salida de Mirabella, el bloque que encabeza Germán Martínez, vuelve a perder bancas, que se suman a las de los tres diputados por Tucumán, que durante el debate de la Ley Bases pactaron con el Gobierno de Milei y armaron su propio espacio en sintonía con el acuerdo del gobernador Osvaldo Jaldo y los libertarios.





Deja un comentario