YPF aumentará el precio de sus combustibles a partir del 3 de enero

El incremento del costo se verá reflejado en los surtidores de todo el país. Se trata de la menor suba en 12 meses. Cuánto subieron en un año.

El año 2025 iniciará con una suba en los precios de los combustibles. En el día de hoy trascendió que YPF habilitará un aumento que regirá a partir del viernes 3 de enero. El anuncio se da en el marco de incrementos anunciados por el Gobierno en los servicios públicos de luz y gas a partir también del próximo mes.

El aumento de los combustibles alcanzará el 1,75% en promedio para todo el país. Si bien se trata del menor de los incrementos en los últimos 12 meses, se da luego de una suba del 256% entre noviembre de 2023 y diciembre de 2024: el litro de Super, por ejemplo, pasó de los $311 a $1.108 en la ciudad de Buenos Aires.

El aumento, de todas maneras, vienen acompañado de leves subas en el consumo de combustibles registradas en el último mes, aunque luego de una gran caída interanual. Según lo informado por la consultora Politikón Chaco, las ventas de naftas y gasoil del mes pasado alcanzaron los 1.472.085 metros cúbicos, una caída interanual del 10,5% y un aumento intermensual del 0,6%.

En el desglose por tipo de combustible, el 56% del total comercializado correspondió a naftas, que registraron una baja del 6% en comparación con noviembre de 2023. Dentro de esa categoría, la nafta Super cayó un 3,3% mientras que la Premium mostró una disminución más pronunciada del 13%.

El Gasoil, que representa el 44% del consumo total de combustibles, sufrió una caída interanual del 15,6% con retrocesos del 20% en el gasoil común y del 6,3% en el premium. En el plano intermensual, el gasoil se recuperó en un 1,7%, mientars que la venta de naftas cayó un 0,4%.

Deja un comentario