“Tibio, mediocre y servil”: Patricia Bullrich culpó a Rodríguez Larreta por la fuga de presos en la Ciudad
La ministra de Seguridad afirmó que el exjefe de Gobierno paralizó la obra de una cárcel, pero este dijo que era responsabilidad de Nación.La ministra de Seguridad Patricia Bullrich responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta por la fuga de presosde la alcaldía de la Policía de la Ciudad en el barrio de Liniers, ocurrida el 24 de diciembre pasado.
La funcionaria dijo que el exjefe de Gobierno porteño paralizó hace tres años la construcción de una cárcel, pero este salió a responderle y le dijo que la responsabilidad con las cárceles es de la Nación. Asimismo, la acusó de no impulsar la construcción de la obra de un penal en Marcos Paz. Después de ese cruce, Bullrich fue más allá: llamó “cadaver político” a Rodríguez Larreta y lo tildó de “tibio, mediocre y servil”.
El feroz cruce entre los excompetidores de la interna presidencial de Juntos por el Cambio inició en la radio y siguió en las redes sociales. En una entrevista, la ministra pidió no echar todas las culpas a la Policía por la fuga de presos y poner el ojo en las gestiones pasadas de la Ciudad. En ese sentido, criticó que el exjefe de Gobierno haya dejado de construir una cárcel, y argumentó que debido a ello “hoy hay dispersos presos por todas las comisarías, lo que saca a policías de la calle, resta seguridad a la ciudadanía y suma problemas”.
La cárcel a la que hace referencia Patricia Bullrich es al complejo de Marcos Paz II, cuyas obras se iniciaron en mayo de 2019 y quedaron paralizadas debido a la falta de comunicación entre los entonces gobiernos nacional y porteño de Alberto Fernández y Horario Rodríguez Larreta, respectivamente.
Frente a la acusación de Bullrich, el ex jefe de Gobierno respondió que la responsabilidad por la cárcel era de Nación y no de Ciudad y llamó a la funcionaria a no mentir acerca del tema: “Es responsabilidad tuya y no pusiste un ladrillo”.
El excandidato a presidente agregó que el proyecto de prisión en cuestión es federal y, por lo tanto, le corresponde al Gobierno nacional construirla, que en la actualidad Patricia Bullrich integra. Ante la respuesta, la ministra de Seguridad escaló el tono y llamó “cadaver político” a Rodríguez Larreta, a quien también lo adjetivó como “tibio, mediocre y servil”.
“Larreta, sos el claro ejemplo del fracaso: tibio, mediocre y servil a la casta corrupta mientras el país se prendía fuego. Mientras vos repartías cargos y pactabas con los responsables de la gran decadencia argentina, nosotros trabajábamos en un proyecto de país que devolviera grandeza a la Nación” lo cruzó Bullrich en X.
La funcionaria de Javier Milei concluyó: “Dejá de hablarle a los argentinos como si no supieran quien sos: el tibio que nunca tuvo coraje para cambiar nada. Ahora gobiernan los que tienen coraje y convicciones, no acomodaticios como vos. Los argentinos de bien ya te dieron la espalda”.
Deja un comentario