El camino que une a ambos países está lleno de vehículos y es un caos. Desde el Gobierno provincial recomiendan tomar caminos alternativos.
En un marco de vacaciones y entre las festividades de Navidad y Fin de Año, y al igual que sucede con otras arterias viales del país por donde pasa una gran masa de turistas en temporada alta, el cruce hacia Chile desde Mendoza se encuentra colapsado de vehículos. En las últimas horas reportaron que hay cerca de 10 kilómetros de fila y que las demoras alcanzan las 10 horas. La imagen es indicadora de una alta afluencia de gente que pretende vacacionar o pasar Año Nuevo afuera.
Ante el caos vehicular en el paso de Cristo Redentor, desde el Gobierno se instó a tomar un camino alternativo para evitar la congestión: el paso de Pehuenche, en Malargue. La idea con la difusión de esta alternativa es descomprimir el tráfico en el cruce principal.
Las demoras persistían hasta hoy, domingo, por la mañana. Los autos estarían avanzando a un ritmo de 1 kilómetro por hora, aproximadamente. Ya durante la semana se había reportado el paso de unos 5 mil turistas diarios entre autos particulares y micros, pero desde el viernes el paso del Cristo Redentor colapsó: de 3 o 4 horas diarias de espera, se pasó a esperar entre 8 y 10 horas en plena montaña.
Entre las razones del colapso de tránsito se encuentra la falta de una cantidad de personal de aduana suficiente para atender tamaño flujo de personas y mercancías, lo cual se refleja en la poca cantidad de cabinas habilitadas.





Deja un comentario