El Xeneize notificó a la AFA por un pago ilegal en términos futbolísticos por el pase de Medina y ahora todo quedó en suspenso
La novela del mercado de pases tiene al pase de Cristian Medina como protagonista. El joven volante se plantó y no jugó más en Boca a modo de protesta para lograr ser transferido. Sin embargo aún su situación no se resuelve y ya está en boca de todo el mundo del fútbol.
Medina se iba de Boca ejecutando su cláusula de rescisión valuada en 15 millones de dólares, pero no a Fenerbahce como se preveía por las arduas negociaciones que llevaron meses, sino que el volante oriundo de Moreno se marchaba a Estudiantes de La Plata. Esto lo convertía en el primer traspaso del Pincha tras el acuerdo entre Juan Sebastián Verón y y el magnate Foster Gillett.
No obstante, apenas una semana más tarde de aquel bombazo, salió a la luz un cambio de rumbo total en la novela. Es que por estatuto de AFA y de FIFA, quien debe ser el ejecutante de un traspaso es un club o en caso de una cláusula de rescisión, también puede hacerlo el propio jugador. En el caso de Medina, a Boca le apareció que la transferencia monetaria se había realizado mediante cuentas del empresario estadounidense, algo ilegal para los estatutos internacionales y nacionales.
Al analizarse y confirmarse esto, en el Xeneize optaron por notificar la situación a la AFA, ya que de no hacerlo podían haberle caído varias penalizaciones durísimas a Boca por el obrar ilegal de una transacción. Según el Estatuto de Transferencias del Jugador que elaboró la FIFA, estas sanciones van desde multas millonarias hasta cuestiones futbolísticas graves como la exclusión durante 4 a 6 meses de cualquier competencia profesional, además de las restricciones para comprar y vender pases de jugadores durante un periodo determinado por la propia FIFA.
Y cabe destacar que el propio Medina se exponía a una sanción ajena a la de Boca si no se daba la notificación, ya que la FIFA también castiga a los futbolistas en estos casos con una suspensión de 4 a 6 meses de toda actividad deportiva.





Deja un comentario