Victoria Villarruel se quejó de su sueldo: “Me pagan dos chirolas y soy vice”

Con la espuma bajando de la polémica en torno a la dieta de los senadores luego de ratificar su congelamiento hasta marzo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se quejó de sueldo. Dijo que gana “dos chirolas” y, acto seguido, recalcó que es vice. También esgrimió una crítica solapada al devenir económico bajo el Gobierno de Javier Milei: “Todo aumenta, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad”.

La presidenta del Senado publicó en redes el decreto con el que congeló el aumento y más tarde interactuó con sus seguidores en los comentarios a ese posteo. En ese diálogo, Villarruel cuestionó el salario que percibe como vice de Milei.

En cuanto a las dietas senatoriales, la vicemandataria dijo: “Si de mí dependiera, lo tendrían congelado por todo el año. Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice”. Asimismo, Villarruel aseveró que todo aumenta, incluida su prepaga, y su sueldo está congelado hace un año: “No alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad”.

“Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias. Desconozco si tienen otra entrada, a mi no me da tiempo para nada, encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función. Pero algo es claro, sin Poder Legislativo, con todos sus problemas, nos convertimos en una dictadura que es lo primero que hacen las tiranías, cerrar el Congreso, así que ojo, porque eso no es democracia”, sostuvo.

Según lo informado con anterioridad por el Gobierno la vicepresidenta, en abril de 2024, cobraba un sueldo bruto de $3.764.820, mientras que el presidente percibía $4.066.018.

Deja un comentario