Bullrich criticó a la Conmebol por elegir Venezuela como sede del torneo Sub 20: “¿Vamos a mandar a los pibes allá?”
Bullrich criticó a la Conmebol por elegir Venezuela como sede del torneo Sub 20: “¿Vamos a mandar a los pibes allá?”
La ministra de Seguridad advirtió que los jugadores de la selección de fútbol podrían ser secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, tal y como ocurrió con el gendarme Nahuel Gallo.
8 enero, 2025

En medio de la creciente tensión entre el gobierno de Javier Milei y el régimen de Nicolás Maduro, por la detención arbitraria del gendarme argentino Nahuel Gallo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a la Conmebol por elegir como sede del torneo de fútbol Sub 20 a Venezuela.
La funcionaria solicitó que se cambie el lugar del encuentro deportivo y advirtió que los jugadores pueden ser secuestrados por el régimen chavista. ¿Nuestra selección sub 20 puede ir a Venezuela, no los pueden tomar de rehenes?”, dijo en declaraciones radiales este miércoles.
“Es toda una decisión porque después de lo que nos pasó no sabemos lo que nos va a pasar. ¿Se puede hacer en Venezuela un sudamericano? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. ¿Argentina va a mandar gente y chicos que nos pueden secuestrar? ¿Qué diferencia puede haber entre tener (detenido) a un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa: ‘Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía’, y a ese lo agarran. Entonces, es un riesgo”, remarcó la ministra.
A lo que agregó: “Hemos pasado de lo que era un trámite burocrático a reconsiderar los casos de países que no tengan Estado de derecho. Si tenés un problema de papeles te echan de país. En este caso no había nada, absolutamente nada, tanto que él ingenuamente dijo que era gendarme. Vamos a ver qué pasa el 10, cómo se van a suceder los acontecimientos en Venezuela pero estamos ante una situación en la que cualquiera puede ser tomado de rehén. El otro día Maduro dijo que tenía 125. ¿Vamos a mandar a los pibes allá? ¡No!”.
Respecto a la situación de Gallo, que cumple un mes detenido en Venezuela sin tener contacto con la Cancillería, ni con su familia. Bullrich explicó: “Esto nos ha llevado a pensar y estamos trabajando un protocolo para que tengan claro cuáles son los lugares a los que un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino corre riesgo”.
“Están en la última etapa de un régimen de terror. El secuestro del yerno de Edmundo González Urrutia es gravísimo, al igual querer involucrar a nuestro gendarme en un intento de asesinato de la vicepresidenta. No tiene más que una justificación de una dictadura que quiere mantener el poder y un pueblo que quiere que se lo reconozca”, concluyó la funcionaria libertaria.





Deja un comentario