El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que La Libertad Avanza hablará con el PRO y la UCR para negociar los apoyos necesarios en el Congreso. Además, criticó el régimen de Nicolás Maduro.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó este viernes que el gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar la reforma electoral y la eliminación de las PASO, entre otros temas.
“Una PASO en el orden nacional debe estar costando 150 millones de dólares. Es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo. Si somos serios, hay que cambiar el sistema”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.
Además, señaló que se pondrán en contacto con el PRO y la UCR para lograr aprobar los próximos proyectos: “Trabajemos y hablemos de las leyes que se vienen, y después hablamos de las elecciones“.
“Estamos en momentos para trabajar en conjunto y llevar adelante leyes que tenemos pendiente, como Ficha Limpia“, añadió en medio de la interna política sobré cómo será el armado electoral de los comicios que tendrán lugar este año.
La postura sobre Venezuela
“La posición del Gobierno y de Javier Milei han sido muy claras desde antes de asumir la presidencia sobre el apoyo de toda la lucha que viene dando Corina Machado por la libertad de su país y por la democracia”, señaló Francos en referencia a las últimas horas de tensión en Caracas.
Y criticó señaló: “A veces siento que lo de Maduro es una caricatura y es increíble cómo ha resistido durante tantos años imponiéndose por el miedo, la agresión el asesinato y la cárcel”.





Deja un comentario