El presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, se refirió al reciente principio de acuerdo electoral entre el PRO y los libertarios y apoyó la unión para derrotar al peronismo.

Luego de que el expresidente Mauricio Macri, confirmara a través de un comunicado en sus redes sociales que el PRO y La Libertad Avanza (LLA), lograron un acuerdo electoral de cara a las Legislativas de octubre, desde el radicalismo apoyaron la iniciativa y adelantaron que acompañaran a la nueva alianza.
Así lo detalló el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, quien celebró que los partidos políticos afines se reúnan para derrotar al kirchnerismo.
“Nuestra responsabilidad histórica es evitar una nueva restauración del kirchnerismo. Para eso hay quienes creen que debemos ir a un frente con La Libertad Avanza y los que piensan que hay que ir a un frente con el PRO”, explicó el legislador cuyo vínculo con el oficialismo se estrechó durante el 2024.
Durante una entrevista con el medio Clarín, De Loredo explicó que la eliminación de las PASO está en la agenda del 2025 y que apoya la convocatoria a sesiones extraordinarias para enero, que confirmó el Gobierno de Javier Milei, para tratar el tema.
“Un frente con el PRO, con caras nuevas y un mensaje claro, puede hacer una muy buena elección en la Argentina. El mensaje tiene que tener dos conceptos. Por un lado dejar en claro que vamos a seguir acompañando al gobierno nacional en sus medidas tendientes a recuperar la economía y a desburocratizar el país. Que es lo que venimos haciendo. Sin eso este Gobierno no hubiera podido sacar ninguna ley”, agregó.
A lo que sumó: “El mensaje, que tiene que ser claro. ¿Cuál es nuestra identidad complementaria a la de LLA? Nuestra tradición institucionalista, nuestro liberalismo político ante posturas más conservadoras, y nuestra mirada productiva. Fundamentalmente en el sector que históricamente apalancó la economía argentina y que y hoy se encuentra en dificultades: el campo”.
“A mí me parece que el Gobierno ha sido ingrato con el aporte que Mauricio Macri, con un altísimo sentido de responsabilidad política institucional, le dio al Gobierno. También los dirigentes políticos y analistas económicos tendrían que tener mucha más humildad para con un gobierno al que le vaticinaron necesidad devaluatoria, carencia de reservas y riesgo país en más de 2000 puntos y ahora se la pasan dando cátedra de cuándo tiene que dejar el cepo”, concluyó De Loredo.





Deja un comentario