Ante el operativo clamor alrededor de una hipotética candidatura del expresidente, el jefe de gabinete echó paños fríos pero se mostró optimista sobre una alianza LLA-PRO.

El jefe de gabinete del Gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, dio declaraciones sobre el armado político del oficialismo frente a las elecciones legislativas del presente año. Al respecto, mostró optimismo sobre una eventual alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, pero precisó que aún hay muchas cosas por considerar. Asimismo, fue cauteloso en relación a una hipotética candidatura a senador de Mauricio Macri.
Las palabras de Francos surgen en medio del operativo clamor dispuesto por el partido del expresidente, manifestado en la pegatina de carteles con la leyenda “Mauricio 2025” en las paredes porteñas. El jefe de ministros duda de si es realmente la voluntad de Mauricio Macri competir en las elecciones de este año, ya habiendo sido mandatario. Pero recordó el antecedente de Carlos Menem, quien luego de ser presidente se postuló y ganó una banca como senador por La Rioja en las elecciones de 2005.

El operativo clamor para impulsar una eventual candidatura a senador porteño de Mauricio Macri.
“Tiene todo el derecho el PRO en la Ciudad de proponer a Macri como candidato. Supongo que deben estar hablando de candidato a senador. El presidente Macri (sic) tiene todos los antecedentes para buscar la candidatura que quiera, es un buen candidato. Hay que ver si pel quiere, porque pasar de Presidente de la Nación volver al Congreso… bueno, Menem lo hizo. Hay que avanzar con los temas generales primero y hablar sobre las candidaturas cuando sea el momento” analizó.
Acuerdo LLA-PRO
Acerca de una eventual alianza electoral entre La Libertad Avanza y el PRO, el jefe de gabinete Francos se mostró optimismo y dijo que “se puede llegar a un acuerdo en todo” y que “cuando uno tiene coincidencia en los objetivos, creo que se puede llegar a un acuerdo. Ahí está la amplitud y grandeza que tengan los sectores que quieren llegar a este acuerdo” sostuvo en la entrevista que brindó a Radio Rivadavia en la mañana de hoy.
El jefe de ministros de Javier Milei remarcó que hay que tomar en cuenta las circunstancias particulares en el orden nacional así como de las provincias y municipios y cómo ve cada uno de los dos partidos dichas circunstancias. Recalcó que un armado conjunto no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Y que es cuestión de mirar no solamente intereses de los partidos y particulares.
Rechazo a un acuerdo con el kirchnerismo
Guillermo Francos negó cualquier posibilidad de acuerdo con el kirchnerismo en torno al no tratamiento de la Ley de Ficha Limpia en el Congreso, pero aseveró que el Gobierno, al estar en minoría parlamentaria, necesita de articular posiciones con otros sectores para avanzar con la agenda legislativa.
Respecto al nombramiento de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, el jefe de gabinete reiteró la intención del Ejecutivo de que la Cámara Baja apruebe a ambos candidatos a ocupar los puestos vacantes de la Corte Suprema. También manifestó su interés en que se traten y aprueben los 150 pliegos de jueces federales y camaristas.





Deja un comentario