Condenada por administración fraudulenta, la expresidenta presentará tras la feria judicial un recurso extraordinario ante Casación para luego llegar hasta el máximo tribunal.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada junto a Lázaro Báez y otros por administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional en la causa “Vialidad”, buscará que se revise su condena.
Será tras la feria judicial y antes del 16 de febrero, según indicó TN, cuando la exmandataria presentará un recurso extraordinario ante la Cámara de Casación Penal para luego llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.
La defensa señala que la sentencia es arbitraria, que las pruebas son inexistentes e irrazonables. A su vez, podría llegar a plantear errores constitucionales a la hora del fallo.
En caso de que Casación, que ya confirmó el fallo, rechace el planteo, será la Corte Suprema la que tenga que definir.
“El Recurso Extraordinario es el camino que tenés para llegar a la Corte y allí se pueden plantear varias cuestiones como sentencia arbitraria, es decir que las pruebas en tu contra no existen o se valoraron de forma irrazonable o que existieron errores en la interpretación de la constitución”, indicaron especialistas a TN.
Aunque advierten que “llegar en queja no garantiza que lo tramiten y que luego la sentencia sea favorable”.
El fallo de Vialidad es rechazado por ambas partes; mientras la defensa busca la absolución o disminuir las penas, la fiscalía quiere aumentarlas y sumar el delito de asociación ilícita a Cristina Kirchner.





Deja un comentario