En una jornada negra para los mercados locales en Wall Street, los papeles bajan abruptamente y el índice que mide el JP Morgan sube 12 puntos básicos.

El riesgo país volvió a operar por encima de los 600 puntos básicos, tras dos semanas consecutivas de ubicarse por debajo de los 500. El indicador que mide el banco de Nueva York, JP Morgan y que funciona como un marcador para los inversionistas extranjeros, subió 12 tantos en la jornada de este jueves.
Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, también operan en rojo, ya que las mayores caídas se vieron en los bancos como el Banco Superville que perdió 4,1%; Banco Macro bajó 3,5% y Banco Galicia retrocedió 2,5%.
En ese contexto, los bonos en dólares también reaccionan con bajas este jueves, el índice S&P Merval cedió 1,8% en pesos y 1,6% en dólares, medido con el dólar contado con liquidación (CCL).
A pesar de la suba del riesgo país, el indicador que elabora JP Morgan todavía está ubicado en los números más bajos dentro de los últimos seis años y perdió unos 26 puntos desde que arrancó el 2025.
En tanto, el mercado cambiario local se mantiene en sintonía, ya que el dólar MEP cotiza este jueves 16 de enero a $1.170,97, avanzando apenas un 0,6%. Mientras que el contado con liquidación (CCL) retrocede 0,2% y opera en $1.191,06.
De este modo, la brecha cambiaria con respecto al tipo de cambio oficial mayorista, que opera en $1.042,50, se movió entre el 12,32% y el 14,25% en los primeros días del mes de enero.





Deja un comentario