Detuvieron a un dirigente peronista por robo: quiso retirar un millón de pesos con un DNI trucho

El exlegislador Guillermo Kraisman, intentó retirar un millón de pesos de una cuenta bancaria con un DNI trucho.

Un insólito hecho ocurrió en Córdoba con un histórico dirigente del peronismo local, que fue detenido por intentar robar un millón de pesos de una cuenta bancaria. Se trata del exlegislador Guillermo Ceferino Kraisman.

Kraisman de 61 años, se presentó el jueves pasado junto a una mujer, identificada como Luciana Castro, en la sucursal del Banco de Córdoba en la ciudad capital de la provincia para intentar retirar un millón de pesos con un DNI que no pertenecía a la persona que lo acompañaba.

“Nada cerraba por ningún lado. En el banco, Kraisman estuvo todo el tiempo pegado a la mujer que quería sacar la plata. No la soltaba. Estaba encima de ella y le hablaba. Y la forma en que actuaron fue ampliamente sospechosa y disparó todas las alertas del banco”, comentó una fuente de la investigación al diario  La Voz del Interior.

Tras la denuncia de la cajera del banco, el exfuncionario municipal cordobés, quedó detenido por la policía y se inició una causa en su contra y la de su acompañante. Sin embargo, la de este jueves no es la primera vez que Kraisman termina siendo acusado de un delito.

El último episodio que se conoció fue en septiembre del 2024, cuando el hombre que se desempeñó como director de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba en la gestión del intendente Daniel Passerini, fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba fiambres de un supermercado.

Además, tras asumir como concejal en 2003 recibió varias denuncias por administración fraudulenta en un centro vecinal, por robo de energía eléctrica en su domicilio, y por hurto de elementos en el centro vecinal mencionado. Por ello en 2006 debió dejar la banca, luego de tres imputaciones, entre ellas una por amenazas y lesiones leves.

Deja un comentario