Los datos surgen de una lista con los medios de comunicación y agencias que más dinero recibieron. En febrero Javier Milei había cuestionado al gobernador por el presupuesto destinado a este fin.

En 2024, el gobierno de Córdoba, liderado por el gobernador Martín Llaryora, destinó una suma significativa de dinero a medios de comunicación y agencias de publicidad. Según los datos recopilados, el monto total gastado superó los $2.000 millones, con Telecor S.A.C.I. (ElDoce) encabezando la lista al recibir $345.225.824. Le siguen IPROSPECT Media, con $280.655.878, y Televisión Federal (TELEFE Córdoba), que obtuvo $266.320.965.
Entre los principales beneficiarios también se encuentran Radio Difusora del Centro (Cadena 3), con $240.028.678, y CARAT Argentina, que recibió $175.338.509. Además, medios como América T.V. y Smart Consumer, propiedad de Guillermo Seita, obtuvieron $155.525.178 y $132.440.198, respectivamente. Estos montos evidencian una distribución amplia de recursos entre diversos actores del sector de la comunicación, tanto en Córdoba como a nivel nacional.
En febrero de 2024, luego del tratamiento de la Ley Ómnibus y la eliminación de subsidios del transporte para el interior, Javier Milei criticó a varios gobernadores por los gastos de sus gestiones, entre ellos a Martín Lloryora. “El gobernador de Córdoba está llorando por 20 mil millones de pesos y resulta que paga de pauta oficial 27 mil millones. Bueno que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen”, sostuvo en ese momento el Presidente.

Frente a las críticas, el gobierno provincial emitió un comunicado para explicar la situación: “Ante las reiteradas afirmaciones falsas sobre los montos que el gobierno de Córdoba invierte en publicidad nos vemos en la obligación de aclarar que las cifras que se citan, 28.000 millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura en setiembre de 2023. Los 28 mil millones denunciados maliciosamente buscan confundir a la ciudadanía ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado”, expresó el Ejecutivo cordobés.
La gestión de Llaryora aclaró que, frente a la situación de crisis económica y ajuste que enfrentaba Argentina a comienzos de 2024, “la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado”.
Por otra parte, en junio el Tribunal de Cuentas de Córdoba frenó el pago de pauta oficial -por alrededor de $3.500 millones– al advertir que no existían detalles sobre lo que se le pagaba a cada proveedor y a cambio de qué tipo de servicio.





Deja un comentario