Cristina reclama ante la Justicia que ANSES le devuelva la jubilación de privilegio

egún el Gobierno la ratificación de su condena por corrupción en la causa Vialidad es confirmación de “mal desempeño”, por lo que es válido el retiro de los casi $22 millones mensuales que percibía la exmandataria.

Mientras el Gobierno nacional prepara un rechazo a la solicitud de restitución de la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner, que le fue suspendida tras la confirmación de su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad. La defensa de la exmandataria evalúa presentarse en la Justicia.

Es que amparados en el artículo 36 de la Constitución Nacional, desde la ANSES sostienen que la ratificación de la Cámara Federal de Casación Penal de la sentencia por corrupción contra la titular del Partido Justicialista (PJ), confirma su “mal desempeño” como funcionaria pública, motivo por el cual se le retiraron los millonarios haberes.Tras ello, el apoderado de CFK, Facundo Fernández Pastor, planteó ante el titular del organismo que la decisión “viola derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional” y reclamó los haberes retenidos y los intereses acumulados en este sentido. Además, calificó la actitud del Poder Ejecutivo como “un acto más de persecución con fines de venganza, hostigamiento y partidismo” e insistió en que la ANSES no tiene la potestad legal para dar de baja un beneficio.

No están cobrando nada de nada, ni Cristina, ni Amado Boudou, en caso de que el organismo tome en cuenta su pedido de nulidad será después de la feria judicial, pero ahora no cobran un peso”, indicaron desde la ANSES que conduce Mariano de los Heros.

Con la negativa por parte de la gestión libertaria de devolver los 21.827.624 de pesos mensuales que percibía la exvicepresidenta, la contienda se debatirá en la Justicia Federal de la Seguridad Social, en donde el representante de Cristina sostiene que debe reintegrarse la jubilación porque “la pensión de los expresidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como presidentes de la Nación”.

Sin embargo, el oficialismo sostiene que la indignidad de la ex titular del Ejecutivo nacional, es motivo suficiente para que se suspenda los millonarios haberes, basados en su condena por corrupción. Vale destacar que Cristina cobraba una jubilación propia, la pensión de su esposo expresidenta muerto y un plus porque su domicilio estaba asentado en la Patagonia, lo que sumaba casi $22 millones mensuales.

Deja un comentario