El Gobierno eliminó los intermediarios en la derivación de aportes a las prepagas

Los trabajadores podrán enviar sus contribuciones directamente a la empresa de medicina privada que deseen y contarán con 60 días para elegir cuál.

El Gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud clausuró la intervención de terceros entre los aportes de trabajadores y las empresas de medicina.

De esta manera, la medida publicada este viernes en el Boletín Oficial elimina la triangulación y los trabajadores y empresas aportarán directamente a las prepagas.

Según se calcula la quita de este “peaje” afectará a más de 1.380.000 de afiliados.

“Dispónese la derivación directa de los aportes y contribuciones de los trabajadores bajo relación de dependencia, del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, y las cotizaciones de los beneficiarios adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes”, detalla la resolución oficial.

Y remarcan que los beneficiaros “cuyos aportes y contribuciones o cotizaciones sean derivados a las entidades oportunamente contratadas, mantendrán sus derechos con aquellas sin que se genere modificación alguna que pudiera perjudicar la relación contractual que los une o el acceso a las prestaciones médicas”.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que “esta medida pone fin a un sistema perverso diseñado para sacarle el dinero a los beneficiarios y alimentar cajas negras”,

Aquellos que decidan permanecer en la obra social de origen tendrán 60 días para realizar el tramite en la web de la Superintendencia de Serivicios de Salud.

Deja un comentario