Graves incidentes en Moreno: la policía reprimió a los vecinos que reclamaban por el asesinato de un repartidor

Los manifestantes intentaron entrar por la fuerza en el edificio comunal y fueron repelidos por la bonaerense. Reclaman por la constante inseguridad y la muerte de un joven trabajador.

Momentos de tensión se vivieron en el mediodía de este viernes en la localidad bonaerense de Moreno, cuando un grupo de vecinos y familiares del repartidor asesinado por delincuentes, intentaron entrar por la fuerza e incendiar la sede municipal, en el marco de una violenta protesta.

La grave situación escaló cuando familiares y amigos de Lucas Aguilar, el joven de 20 años al que mataron a puñaladas el pasado jueves, se apersonaron en las afueras de la Municipalidad de Moreno, para reclamar por la constante inseguridad.

En el curso de la protesta, algunos de los participantes comenzaron a apedrear móviles policiales apostados en el lugar, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos. Ante ello, los efectivos de civil presentes dispararon balas de goma para dispersar la protesta, lo que ocasionó varios heridos y más de 15 detenidos.

La situación rápidamente se desmadró haciendo que algunos de los vecinos presentes en la protesta quisieran entrar por la fuerza a la sede administrativa de la localidad bonaerense, lo que provocó una intensa represión por parte de las fuerzas policiales.

Lucas Aguilar

El caso de desató la furia de los morenenses, fue el asesinato de Lucas Aguilar, de 20 años, que fue apuñalado el pasado jueves, cuando intervino en defensa de un vendedor ambulante que había sido atacado por un hombre armado con un cuchillo.

La víctima había denunciado la inseguridad en una entrevista televisiva horas antes del crimen. “Es tierra de nadie” fue la advertencia que hizo antes de ser asesinado a sangre fría. Los lugareños sostienen que la inseguridad es constante en la zona y que el municipio no hace nada en defensa de los ciudadanos que viven con el miedo constante de ser las próximas víctimas.

Deja un comentario